logo_casona-cultural-web

La Casona Cultural de Panguipulli, entregada en comodato por la Diócesis de Villarrica a nuestra Corporación, es un punto de encuentro y vinculación de las artes con la comunidad. Su carácter es formativo, enfocado en niños, jóvenes y adultos, potenciando el crecimiento del ser humano de forma integral.

De esta forma, se trabaja constantemente en la generación de programas específicos de desarrollo cultural en danza, música, pintura o escultura. Las disciplinas escogidas buscan permitir el encuentro y el respeto en un espacio neutro y abierto para toda la comunidad de Panguipulli.

La Casona Cultural intenta proponer una programación pertinente a las características identitarias locales, las que tienen una fuerte presencia de la cultura mapuche, la cultura mestiza del sur, y los artistas regionales.

niñas violinistas presentacion vive la musica amigos de panguipulli

Lo que buscamos fomentar en la Casona Cultural, es el desarrollo de un espacio abierto y dispuesto para diversas instancias artísticas que permitan el desarrollo de la comunidad mediante las artes, entregando instancias que potencien la creatividad, experimentación, el acceso a actividades de capacitación y sobre todo, un lugar que permita iniciativas de la comunidad que necesitan un albergue para su desarrollo.
Catalina Matthei, encargada de la Casona Cultural.

Iniciativas

La Casona Cultural de Panguipulli dispone de variados espacios abiertos, súmate al que más te guste.

Talleres
Biblioteca
Huerto Educativo
Residencia Artística
Programas de Formación
Radio Comunitaria
Cafetería
Programación
Talleres
Biblioteca
Huerto Educativo
Residencia Artística
Programas de Formación
Radio Comunitaria
Cafetería
Programación

Audiovisuales de la Casona Cultural


Gracias por compartir.